El Apertura 2022 está llegando a su etapa madura con la mitad del torneo a la vuelta de la esquina. Al ser un torneo express con varias jornadas dobles, los partidos se vuelven cada vez más importantes y sumar puntos es vital en las aspiraciones de buscar un lugar en la liguilla o al menos en el repechaje.
La jornada siete del torneo sigue este domingo y los Rayos de Necaxa protagonizan un partido interesante por el nivel de ambas escuadras que parece ser equilibrado. El rival será el Atlético de San Luis al cuál visitarán en punto de las 16:00 horas con la encomienda de sacar un buen resultado fuera de casa luego de haber perdido la jornada pasada en la capital del país ante Cruz Azul.
Los Rayos tienen marca de tres victorias y tres derrotas que los colocan en la octava casilla de la tabla general con nueve unidades. El problema de Necaxa a lo largo del torneo ha sido no aprovechar los momentos del partido, sobre todo a la ofensiva fallando jugadas claras que después terminan costando caro. Para esta visita ante los potosinos, Necaxa necesita concentración los 90 minutos de partido y confiar en que Milton Giménez o Facundo Batista salgan con la mira fina en busca de anotar.
San Luis no será un rival sencillo, pues si bien no tienen grandes resultados al tener solo siete unidades, cuentan con un equipo difícil de derrotar al tener una victoria, cuatro empates y dos derrotas en lo que va del torneo. La buena noticia para los Rayos es que al Atlético de San Luis le cuesta un mundo hacer gol al haber marcado solo cuatro anotaciones en siete partidos.
Otra buena noticia es que los potosinos no pueden con Necaxa en el pasado reciente. Los albirrojos tienen tres victorias al hilo ante Atlético de San Luis y suman solo una derrota desde que ambos están en Primera División con un total de cuatro triunfos, un empate y un descalabro. Si los de Jaime Lozano quieren mantenerse en zona de liguilla, deben aprovechar este tipo de partidos ante rivales que son similares en plantilla y poder económico; de conseguir la victoria Necaxa, podría meterse de nuevo en zona de clasificación directa a liguilla, un objetivo que, se ha mencionado, tiene el equipo este semestre.