Los últimos días han sido de caos puro para Necaxa, que al tener una pésima racha de resultados y una pobre cosecha de puntos tras seis jornadas, se decidió dar un cambio en el timón del equipo, dando por terminada la era de Rafael Dudamel como técnico.
Ahora con la fecha FIFA en puerta, la directiva decidió esperar para anunciar al próximo técnico de los Rayos, por lo que será Alberto Padilla el encargado de dirigir esta tarde al equipo cuando visiten al León. El juego comenzará a las cinco de la tarde y es una de las grandes citas que tiene Necaxa para evitar hundirse más en la tabla general.
Se espera que por lo menos haya un cambio de ánimos y actitud en varios futbolistas por el cambio de técnico, ya que cada vez que se despide a un timonel los jugadores suelen reaccionar para ganarse un lugar. Necaxa tratará de apelar a este fenómeno recurrente para sacar un buen resultado.
Entre los puntos más importantes que tienen que resolver los Rayos está el tema de la defensiva que tiene varios partidos recibiendo gol y no puede dejar su portería en cero. Jhon Chancellor mencionó a media semana la importancia de tener una solidez defensiva y eso es lo que buscará Necaxa, ante un buen ataque como el que tiene León.
No obstante, el tema urgente a resolver es el de la ofensiva, pues se batalla un mundo para crear oportunidades de gol al frente. Si esto sigue sin funcionar será complicado que Necaxa pueda sacar tres puntos, sobre todo tomando en cuenta que León es un equipo que suele anotar al menos un gol cada partido.
Será importante ver qué sistema y qué alineación usa Padilla en esta oportunidad como técnico de Necaxa, pero más importante ver la actitud y las ganas que tengan los futbolistas por sacar al equipo de la última casilla de la tabla general.
La mala noticia es que León le ha tomado la medida a Necaxa en el pasado reciente, sobre todo jugando en su estadio pues suman cinco victorias de forma consecutiva. Esta racha debe terminar si es que los Rayos pretenden mejorar un torneo que por el momento ha sido una pesadilla.