Citlalli Medina
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.-Las Chivas buscan darle vuelta a la página del empate en su debut contra Toluca.
Al cuadro rojiblanco le resta hoy y mañana para terminar de preparar su segundo compromiso, que será el viernes ante los Xolos.
El Rebaño viajará mañana a Tijuana para jugar en el Estadio Caliente, donde les resulta una aduana complicada.
En 14 visitas, las Chivas únicamente han ganado en 3 ocasiones, 1-0 en el Apertura 2011, su primer enfrentamiento en Liga MX; posteriormente 1-0 en el Clausura 2020, y el último triunfo fue de 2-1 en el Apertura 2022.
El resto de enfrentamientos se ha repartido en 4 empates y 7 derrotas para los tapatíos.
Sin embargo, contando juegos de visitante y de local, el Guadalajara no pierde contra el Tijuana desde hace 9 partidos, y registra 6 triunfos y 3 empates desde entonces.
La última ocasión que los Xolos le ganaron a Chivas, fue el 30 de octubre de 2019, con un triunfo de 1-0 en el Estadio AKRON.
Será el primer duelo en Liga MX entre Fernando Gago y el ex seleccionador nacional Juan Carlos Osorio, actual timonel de los fronterizos.
En la Jornada 1, Chivas y Toluca fueron los únicos equipos que no anotaron gol.
Una de las opciones que tiene Fernando Gago, además de Javier «Chicharito» Hernández y Ricardo Marín, es utilizar al canterano Armando «Hormiga» González, quien además le podría sumar minutos en la tabla del menor.
«Armando va a seguir trabajando, está trabajando con nosotros desde que llegamos. Es un chico que tiene muy buena predisposición al trabajo, es ese goleador, delantero goleador. Obviamente que está todavía en el proceso lógico de generar minutos y necesita jugar. Después yo soy el que toma la decisión si juega», comentó Gago.
«Este semestre pasado ha jugado varios partidos en el Sub 23 también para que no pierda ese ritmo futbolístico».