El gobernador Martín Orozco Sandoval, acompañado de Enrique González Tiburcio, subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entregó 270 viviendas: el funcionario federal, vino en lugar de la titular de la dependencia, Rosario Robles Berlanga.

Se trata de espacios que servirán como un lugar de convivencia y formación de familias, añadió el mandatario al destacar que la asignación de estos techos, no responde sólo a un tema inmobiliario, sino que implica promover áreas donde se formen ciudadanos; tarea, dijo, que debe ser compartida por las autoridades y por quienes habitan esos hogares.

Los gobiernos tienen la responsabilidad de poner las condiciones y tener un entorno agradable y seguro, y las familias de cuidar su patrimonio, dijo en su mensaje, en el fraccionamiento Morelos II.

Las casas no son sólo para ir a dormir, sino para convivir, para educar y para hacer ciudadanos responsables y que nos ayuden a construir un mejor Aguascalientes, añadió.

Las viviendas fueron entregadas a la población que no tienen acceso a programas como Infonavit o Fovissste; a personas de la tercera edad, madres solteras, personas con discapacidad, empleadas domésticas, comerciantes y taxistas.

Martín Orozco planteó tres proyectos estratégicos para los cuales busca gestionar recursos, como son el rescate del río San Pedro, la construcción del “Territorio de Gigantes”, además del Sistema Estatal de Movilidad Integral Sustentable, que implica la mejora del transporte público.

“Tenemos la confianza de que recibiremos el respaldo porque el gobierno federal siempre nos ha apoyado a Aguascalientes”, añadió.

Por su parte, González Tiburcio reiteró la disposición de la Sedatu para trabajar en conjunto y con la nueva administración de Orozco Sandoval.

En el marco del evento se llevó a cabo la firma del convenio para consolidar el proyecto ‘Territorio de Gigantes”.

Posteriormente, la comitiva que incluyó a la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel, inauguró el parque recreativo del fraccionamiento “Benito Palomino Dena” y realizaron un recorrido de supervisión por las obras de infraestructura urbana que se construyen en el bordo “Santa Elena”.