Justo cuando la Feria Nacional de San Marcos 2022 alcanza uno de sus puntos más altos con miles de personas disfrutando uno de los eventos sociales más importantes de México, llega uno de los encuentros más esperados por la afición de Aguascalientes gracias a que hoy, en punto de las 19:00 horas, las Chivas visitan el Estadio Victoria pare medirse con el Necaxa.
Los Rayos llegan en uno de sus mejores momentos de la temporada con tres victorias al hilo, de las cuales dos de ellas han mantenido su portería en cero, además de vencer a dos equipos que se encuentran en la parte de arriba de la clasificación. Esto ha mandado a Necaxa al séptimo lugar, asegurando ya su boleto en la repesca y teniendo ahora la misión de poder recibir el primer partido de liguilla en casa.
Gracias a la mejora defensiva que ha tenido el cuadro de Jaime Lozano, el equipo ha podido sacar puntos en este cierre de torneo y tratará de mantener esa línea con la pareja de Alexis Peña y Fabricio Formiliano, quien se ha ido acomodando conforme pasan los encuentros. En el ataque, el uruguayo Rodrigo Aguirre ha estado encendido varias semanas; cuando no aparece, Miltón Giménez levanta la mano logrando que Necaxa tenga una dupla de delanteros más que interesante.
Por parte de las Chivas, también se tiene un buen momento con tres victorias al hilo y sólo una derrota en sus últimos seis cotejos. La salida de Michel Leaño parece que le vino estupendo al plantel que ha ido mejorando notablemente en la cancha gracias a jugadores como Roberto Alvarado, Jesús Angulo y Alexis Vega; los primeros dos, con pasado en Necaxa. El mejor atributo de Chivas es el dinamismo que tiene su ataque, algo que puede complicar a los Rayos si no salen concentrados desde el minuto uno de juego.
En cuanto a antecedentes se refiere, el panorama no es bueno para Necaxa que suma cuatro partidos sin victoria ante Chivas y no ganan como locales ante este rival desde el lejano 2008. Es decir, no han ganado desde el ascenso. Si Necaxa quiere tener la ventaja de jugar en casa, tendrá que sacar la victoria hoy, con la preocupación de ver el estado de la cancha que apenas hace unas horas recibió un concierto en su pasto. Todo esto para cerrar una temporada que si bien ha tenido altibajos, durará al menos una semana más con el objetivo cumplido de entrar a la reclasificación.

¡Participa con tu opinión!