
Después de cuatro encuentros del Clausura 2023, las Centellas de Necaxa no han podido sumar ni un solo punto, algo que ocurre por primera vez en más de dos años y que pone en evidencia una crisis de resultados para la escuadra albirroja, que ha sufrido de errores puntuales que terminan costando partidos o puntos.
Al inicio del torneo Necaxa presentó una interesante cara que no fue suficiente para evitar la caída 2-0 ante León como visitantes, pero a partir de ahí todo se vino abajo al enfrentar en tres semanas consecutivas a equipos fuertes de la liga. Chivas, Atlas y América terminaron por golear a Centellas en los últimos tres encuentros con un marcador global de 14-2 en contra, números preocupantes que ya no se daban en Centellas, al menos en el pasado reciente.
Estos resultados han prendido las alarmas en Necaxa que no quiere volver a ocupar el sótano general de la clasificación. Esta tarde en punto de las 12 del mediodía tiene la enorme oportunidad de sumar puntos por primera vez en el torneo, al enfrentarse a un rival que tiene las mismas condiciones, que es Puebla. Las poblanas son la peor ofensiva del torneo con sólo un gol en cuatro juegos además de recibir 15 anotaciones, lo que las tiene por debajo incluso que Centellas, al tampoco tener puntos.
Debido a la situación que viven ambas escuadras es una gran chance para cualquiera de por fin sumar puntos. Las Centellas, que han tenido lapsos lúcidos en lo que va del torneo, buscarán aprovechar la calidad de sus jugadoras al frente y por fin salir de la mala racha con un triunfo que les quite presión para el resto del torneo, sin embargo, un mal resultado sería catastrófico tomando en cuenta el nivel que tiene Puebla.