El pasado sábado la novena de Boston Pony se encontraba disputando partidos en dos diferentes categorías correspondientes a la Liga Ferrocarrilera que activó su competencia este fin de semana luego de la pausa de dos semanas que hubo por el decreto del Gobierno Estatal. Los peloteros locales se vieron más que motivados al recibir una visita especial con el ex lanzador de Rieleros y del equipo de Boston Pony, Aldo Ramírez que estuvo conviviendo con los jóvenes en una experiencia única para los beisbolistas que pudieron conocer a un jugador que probablemente pronto debute en Grandes Ligas.
El originario de Pocitos, Aldo Ramírez Muro firmó el pasado 2018 con los Boston Red Sox en un acuerdo histórico para los Rieleros que han conseguido mandar a varios lanzadores al mejor beisbol del mundo en los últimos años. En ese entonces, Ramírez contaba con 16 años y se fue directo a la academia de los patirrojos en República Dominicana en donde ha estado puliendo su técnica durante dos años tratando de encontrar su mejor nivel que le permita ser elevado al primer equipo y debutar en la Gran Carpa. Entre sus mejores cualidades destaca lanzar a más de 90 millas por hora y un gran carácter en la lomita que lo hacen un lanzador constante cuando tiene que afrontar momentos complicados del partido.
Cuando fue reclutado se dijo que sería un proceso de tres años aproximadamente para poder verlo en acción y ese plazo se cumplirá en 2021 lo que abre la posibilidad de verlo en la siguiente temporada si es que así lo deciden los Red Sox. Por lo pronto, le regaló un gran día a pequeños que sueñan con llegar a donde él se encuentra ya y sin duda será un aliciente para los peloteros que pudieron convivir un momento con uno de los beisbolistas más interesantes a futuro que ha dado Aguascalientes.
(Foto: Boston Pony)