Estudiantes de Arquitectura participan con el Municipio de Aguascalientes en proyectos de desarrollo urbano y presentaron diversos proyectos de vanguardia tecnológica y sustentabilidad a favor de los ciudadanos de la ciudad capital.
Como parte de la colaboración con el Municipio de la capital, estudiantes de décimo semestre de la carrera de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Aguascalientes expusieron ante la alcaldesa Cecilia López Ortiz, una serie de proyectos de infraestructura, con lo cual los futuros profesionistas de la construcción participan en la planeación estratégica y desarrollo ordenado de la ciudad.
La presidenta municipal reconoció el talento de más de 40 futuros arquitectos, que en diversos prototipos plasmaron su creatividad y visión para contribuir en la consolidación de un Aguascalientes vanguardista en materia de urbanismo y sustentabilidad.
Los proyectos expuestos corresponden al diseño de espacios comunitarios, desarrollos habitacionales sustentables, residencias para estudiantes, centros de artes y oficios, en zonas próximas a la benemérita institución y que de manera integral van acordes con el Programa de Desarrollo Urbano de la Ciudad 2040, los cuales serán analizados para su posible consolidación.
El director del Instituto Municipal de Planeación y Evaluación (IMPLAN), Guillermo de la Torre Sifuentes, estableció que gracias a la excelente vinculación con la UAA son posibles este tipo de ejercicios que derivan en grandes resultados, ejemplo de ello es la consolidación del Centro de Atención Municipal (CAM).
A su vez, Luis Manuel Hernández de Lira, jefe del Departamento de Arquitectura de la Máxima Casa de Estudios, agradeció a la presidenta municipal por la apertura y disposición para conocer las propuestas de los nuevos profesionales, con lo que seguro se vendrá a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.