Tras un año lleno de éxitos incluida la entrega del Récord Guiness por subir los tres picos más altos del mundo en el menor tiempo, la alpinista aguascalentense Viridiana Álvarez sigue con la ambición de realizar diferentes montañas a través del mundo y este arranque de año la tiene en Nepal con una nueva expedición que la pone de nuevo en el ojo del deporte latinoamericano.
Desde el pasado 26 de enero Álvarez viajo a Nepal y estuvo seis días en cuarentena para cumplir con los protocolos sanitarios, ahora se prepara para una misión importante que le exigirá al máximo de sus capacidades al tener que escalar 6,181 metros para llegar al pico de la montaña Ama Dablam, la cima principal tiene una medida de 5,563 metros, pero por lo que compartido Viridiana en sus redes parece que subirá hasta lo más alto. En los próximos días irá subiendo poco a poco ante la adversidad del clima que será cada vez más fuerte.
“Estar aquí hace que todo el esfuerzo por lograr hacer este viaje haya valido la pena. Después de pasar 6 días de cuarentena en Katmandú Nepal ya en la montaña en camino hacia el campamento base de Ama Dablam. ¿Locura por venir en medio de una pandemia? Tal vez, pero son las decisiones con mayor riesgo las que me han dado mayor gratificación. Siguiendo siempre esa corazonada de ir hacia adelante. Deseo que este 2021 esté lleno de locuras y cumplas todos y cada uno de tus anhelos”, fueron las palabras de la montañista aquicalidense que tiene una nueva meta en puerta.