Viridiana Álvarez es reconocida por Guinness

Una de las mejores atletas que ha dado Aguascalientes en la historia volvió a dar de qué hablar, ya que Guinness World Records la reconoció con su marca mundial, siendo la mujer con el ascenso más rápido de las tres montañas más altas del mundo, usando oxígeno suplementario.
Como es sabido, Viridiana Álvarez es una de las mejores alpinistas del mundo, ha logrado conquistar las tres montañas más altas del orbe y no se cansa de seguir acumulando experiencias que la colocan como una de las mujeres más destacadas en México.
La oriunda de Aguascalientes recibió esta semana su récord Guinness al ser la mujer con el ascenso más rápido de las tres montañas más altas del mundo; esta marca había sido entregada únicamente a dos mujeres en años anteriores, la última fue la surcoreana Go Mi Sun, quien conquistó el Monte Everest, el K2 y el Kanchejunga en un periodo de 2 años y 2 días, tiempo que fue batido por la alpinista de Aguascalientes.
Viridiana Álvarez comenzó su travesía con los picos más altos del mundo desde el pasado 16 de mayo del 2017, cuando escaló hasta la cima del Monte Everest, el pico más alto del mundo; después el 21 de julio de 2018 conquistó el K2, y finalmente el 15 de mayo de 2019 superó la prueba del Kanchejunga, cumpliendo este logro en un año y 264 días.
Así mismo, se tiene el registro de que solo 12 mujeres han logrado conquistar los tres picos más altos del mundo, y que Viridiana con sus 37 años de edad ha sido la más joven en lograrlo.
Si ponemos en comparación con otro dato interesante, han sido más las mujeres que han ido al espacio con un total de 65, o de igual manera 12 han sido las personas que han caminado en la luna, por lo que este récord de Viridiana Álvarez la coloca como una de las mejores alpinistas de la historia.
Viridiana Álvarez ha sido ejemplo de muchas mujeres y hombres que desean alcanzar sus sueños, además de que siempre ha estado agradecida con su familia y todas las personas que la apoyan a ser mejor cada día, incluso siempre se muestra orgullosa de ser mexicana y sobre todo de haber nacido en Aguascalientes.