Unos individuos que se dedicaban a cometer robos con violencia en la vía pública, lograron ser detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, en los momentos en que intentaban darse a la fuga luego de haberle robado a una mujer su teléfono celular.
La rápida intervención de los policías municipales permitió la detención de quienes dijeron llamarse José y Manuel, ambos de 23 años de edad.
Los hechos se registraron en la calle General Doroteo Arango y esquina con la calle Doctor Mariano Azuela, en el fraccionamiento Versalles, cuando el par de malvivientes aprovechó un descuido de una persona del sexo femenino y del interior de su camioneta que la había dejado estacionada, le sustrajeron un teléfono celular.
Sin embargo, la mujer se percató del momento del robo e increpó a los dos sujetos, quienes al verse descubiertos trataron de negar que ellos hubieran tomado el teléfono celular que hacía referencia la afectada.
En esos momentos pasaban por el lugar unos policías municipales de Aguascalientes, quienes al observar la discusión decidieron acercarse y al ser informados de lo ocurrido procedieron a someter a una revisión tanto a José como a Manuel, encontrándole a uno de ellos el aparato telefónico robado.
Debido a que la afectada manifestó su interés de presentar una denuncia penal en contra de los sujetos, ambos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.
Cabe destacar, que vecinos de la zona señalaron que dichos malvivientes se dedican a molestar a las personas y a robarles con violencia sus pertenencias.