Dos agresivos sujetos acusados de haber cometido un robo y golpear a un vigilante al cual amagaron con un arma punzocortante, fueron detenidos de manera oportuna por policías estatales. Quienes se encuentran ante las autoridades correspondientes, responden al nombre de Edgar Rodrigo y Juan Alberto, de 35 y 18 años de edad, respectivamente.
Eran alrededor de las 05:00 horas de ayer, cuando los oficiales estatales y preventivos de San Francisco de los Romo, al realizar sus labores de vigilancia, fueron alertados vía frecuencia de radio acerca de un robo perpetrado en un predio ubicado en la comunidad La Escondida, lugar hasta donde se trasladaron de manera inmediata. Al llegar, lograron entrevistarse con quien dijo ser el vigilante del lugar, indicando que instantes antes había sorprendido a dos sujetos cuando se apoderaban de herramienta varia. Agregó que al intentar impedirlo, uno de ellos comenzó a golpearlo, mientras que el otro involucrado lo amagó con una cuchilla y posteriormente ambos huyeron, sin embargo, en cuanto se alejaron se comunicó al 911 para pedir ayuda. Tras conocer las características físicas y de vestimenta de los involucrados, los policías efectuaron un operativo en la zona y sobre la carretera 138 estatal casi en el cruce con la carretera 32, llevaron a cabo la detención de los presuntos responsables.
Finalmente, Edgar Rodrigo y Juan Alberto fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde será determinada su situación jurídica.