Un par de individuos que se dedicaban a cometer robos con violencia en las calles, para lo cual utilizaban un arma que resultó ser de postas, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes en la comunidad de Pocitos.
Se trata de quienes dijeron llamarse Juan Antonio, de 39 años de edad y José Antonio, de 30 años de edad, los cuales quedaron a disposición del juez calificador de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.
Su detención se llevó a cabo a las 04:00 horas, cuando policías municipales de Aguascalientes se encontraban realizando labores de vigilancia por la comunidad de Pocitos, y al circular por la calle Guadalupe González detectaron a dos sujetos que se encontraban amenazando con un arma corta a un ciudadano, aparentemente con la intención de robarle sus pertenencias.
Sin embargo, al percatarse de la presencia policiaca, los dos delincuentes intentaron darse a la fuga corriendo, pero no lograron su objetivo y fueron alcanzados y detenidos metros más adelante.
Al momento de realizarles una inspección corporal, a uno de ellos se le encontró en su poder un arma que resultó ser de postas. Debido a que el afectado se negó a presentar alguna querella penal en contra de José Antonio y Juan Antonio, ambos individuos fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, donde quedaron a disposición del juez calificador.