Por presuntas agresiones físicas y verbales en agravio de su pareja, fue detenido un individuo de 31 años de edad por elementos de la Policía Municipal, luego de que se solicitó su intervención a través de los números de emergencia.
La injerencia de los oficiales se llevó a cabo en un domicilio ubicado en el Rancho Procet ubicado sobre la Carretera 25 Estatal y la Carretera 15 Estatal de la Comunidad Jaltomate, luego de que se solicitó su apoyo a través de las líneas de emergencia en el C-4 Municipal, reportando que un sujeto se encontraba agrediendo físicamente a su pareja. De inmediato, elementos del Destacamento Terán Norte se trasladaron al lugar donde efectivamente detectaron a una persona del sexo masculino en actitud violenta, siendo señalado por quien dijo ser su pareja de 32 años de edad, como presunto responsable de agresiones físicas y verbales en su contra, por lo que era su deseo presentar la denuncia correspondiente.
Por lo anterior, quien dijo llamarse Gerardo, fue asegurado y trasladado al Centro de Justicia para Mujeres, donde el agente de Ministerio Público en turno determinaría su situación jurídica.