Violento impacto en la 45 norte

Un accidente en la carretera federal número 45 Aguascalientes-Zacatecas, a la altura del municipio de Guadalupe, dejó un saldo de una persona fallecida y dos gravemente heridas. La colisión, reportada el día de ayer a las 18:00 horas, involucró a una camioneta tipo vagoneta de la marca Ford, que viajaba con tres personas a bordo, y un camión tipo quinta rueda de color blanco.
Al lugar acudieron elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Zacatecas, del H. Cuerpo de Bomberos Municipales de Guadalupe, uniformados de la Guardia Nacional y paramédicos. El choque se produjo en el kilómetro 89+000, donde, debido al violento impacto, uno de los ocupantes de la camioneta falleció instantáneamente, mientras que los otros dos sufrieron lesiones graves y fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica especializada.
El conductor del tractocamión, señalado como responsable del accidente, también resultó herido, pero no fue necesario su traslado a un hospital. Fue detenido por la Guardia Nacional bajo la acusación de conducir a velocidad excesiva y no mantener una distancia de seguridad adecuada, lo que causó que chocara por alcance contra la camioneta, la cual posteriormente se estrelló contra la barrera metálica de contención.
Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Zacatecas se presentó en el lugar para dar fe ministerial del fallecimiento y proceder con las investigaciones correspondientes.