José de Jesús López de Lara

Una mujer que conducía a exceso de velocidad provocó un aparatoso accidente automovilístico en la avenida Siglo XXI Oriente, a la altura del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, el cual dejó tres personas lesionadas y daños materiales por más de 70 mil pesos, aproximadamente.
Fue el pasado lunes, a las 20:36 horas, cuando se reportó a los números de emergencia que, en la avenida Siglo XXI Oriente y cruce con la avenida Matías de la Mota, a la altura del fraccionamiento VNSA, se había registrado un choque múltiple y había varias personas lesionadas.
De inmediato, se trasladaron al lugar señalado los policías viales, policías preventivos del Destacamento Terán Norte, Bomberos Municipales de Aguascalientes, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y una ambulancia del ISSEA.
Al hacer su arribo, encontraron a dos mujeres tiradas en el camellón central, mismas que estaban lesionadas, por lo que un paramédico-bombero y técnicos en urgencias médicas del ISSEA procedieron a brindarles los primeros auxilios.
Ambas mujeres, que fueron identificadas como Adriana, de 34 años, y Martha, de la misma edad, viajaban a bordo de un automóvil Nissan Sentra, color blanco, con placas de circulación XHH-298-C del estado de Zacatecas y fueron auxiliadas por otros automovilistas, ya que habían quedado atrapadas.
Una vez que se les brindaron los primeros auxilios, los paramédicos del ISSEA las trasladaron a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.
En el lugar de los hechos, también recibió atención pre-hospitalaria, sin que fuera necesario su traslado a un nosocomio, otra mujer identificada como Ruth, de 43 años, la cual resultó policontundida.
Ella viajaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux pick up, color gris, con placas de circulación AF-3685-B del estado de Aguascalientes, que era conducida por su esposo, de nombre Aníbal, de 45 años, el cual resultó ileso.
Mientras tanto, los policías viales procedieron a detener a una joven identificada como Diana, de 21 años, quien fue señalada como presunta responsable del accidente, por lo que fue trasladada a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.
Esta joven, que también resultó ilesa, conducía, al momento del percance, un automóvil Nissan Máxima, color azul marino y con placas de circulación ADJ-873-C del estado de Aguascalientes.
Se estableció que las tres unidades automotrices involucradas en el accidente circulaban por la avenida Siglo XXI Oriente en dirección de norte a sur, siendo el caso que, antes de llegar al cruce con la avenida Matías de la Mota, les tocó el semáforo en rojo; por lo tanto, el coche Nissan Sentra, que conducía Adriana, así como la camioneta Toyota Hilux pick up, que conducía el señor Aníbal, detuvieron la marcha momentáneamente.
Sin embargo, por el exceso de velocidad con el que Diana conducía el coche Nissan Máxima, ésta no alcanzó a frenar completamente y terminó por impactar violentamente la camioneta Toyota Hilux, quedando prácticamente debajo de la misma.
Por el fuerte impacto, la camioneta fue proyectada hacia el frente y colisionó contra la parte posterior del vehículo Nissan Sentra.