José de Jesús López de Lara

Una falla mecánica en una camioneta que estaba estacionada en calles del fraccionamiento Solidaridad III, provocó que comenzara a avanzar en reversa sin control y se fuera a impactar contra uno de los puestos del tianguis que se instala en ese sector de la ciudad.
El saldo fue de un comerciante lesionado y una mujer que sufrió una fuerte crisis nerviosa por lo sucedido.
Fue a las 16:00 horas del martes, cuando en el C-4 Municipal se recibió un reporte donde se informaba que en el tianguis que se ubica en la calle Valentín Canalizo, entre la avenida Siglo XXI Oriente y la calle Adolfo de la Huerta, en el fraccionamiento Solidaridad III, se había registrado un accidente automovilístico y había varias personas lesionadas.
Al lugar de los hechos acudieron policías viales, ambulancias de la Coordinación Municipal de Protección Civil y paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero “Halcón Uno” de la SSPM.
Se estableció que una camioneta Isuzu pick up, modelo 1989, color rojo y placas de circulación de Aguascalientes, propiedad de un tianguista, se encontraba estacionada sobre la calle Valentín Canalizo, en sentido contrario a la circulación, es decir de sur a norte y en un tramo con pendiente descendiente.
Aparentemente, una falla mecánica, ya que se le “botó” el freno, provocó que comenzara a avanzar en reversa sin control y se fuera a impactar violentamente contra uno de los puestos del tianguis, donde se realizaba la venta de utensilios de cocina, para proyectarse hacia un domicilio particular.
Cabe destacar que el propietario de la camioneta, identificado como Guillermo, de 49 años, al percatarse de lo ocurrido, trató de detenerla con su propio cuerpo pero fue atropellado, por lo que resultó con algunas lesiones, aunque no fue trasladado a un hospital.
De igual forma, los paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas atendieron a la señora María de la Luz, quien presentaba una crisis nerviosa por lo ocurrido.