Acusado de haber agredido física y verbalmente a su propia madre, fue detenido un sujeto identificado como José Simón, de 43 años de edad, quien fue consignado de inmediato ante las autoridades correspondientes en la espera de que sea resuelta su situación legal.
Los hechos se registraron cuando al realizar sus labores de vigilancia sobre calles de la colonia Obraje, elementos del Destacamento Zona Centro, fueron notificados acerca de un caso de violencia de género que se estaba suscitando en un domicilio ubicado sobre la calle Defensores de la República, por lo que de manera inmediata acudieron al lugar de los hechos. Tras su arribo, los uniformados fueron recibidos por la afectada de 62 años de edad, quien señaló a su hijo José Simón como presunto responsable de haberla agredido minutos antes, motivo por el que solicitaba su detención.
Finalmente, con la autorización de la sexagenaria los oficiales procedieron a ingresar al domicilio y detener al agresivo sujeto, mismo que fue puesto a disposición del Juez Calificador en la Dirección de Justicia del Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.