Una intensa operación policial tuvo lugar la noche del sábado en el norte de Aguascalientes, tras el asalto perpetrado por un grupo de individuos armados en un palenque de gallos ilegal situado en la colonia La Presita, del poblado de San Antonio, perteneciente al municipio de Tepezalá.
Los agresores, que portaban rifles de asalto y chalecos balísticos identificados con las siglas CJNG, irrumpieron en el establecimiento alrededor de las 20:00 horas, sometiendo a los presentes para robarles dinero, joyas, carteras y teléfonos móviles, principalmente obtenidos de las apuestas realizadas.
El robo, que duró cerca de cuatro minutos, concluyó con los delincuentes huyendo en varios vehículos hacia los municipios de Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga, donde se desplegó un amplio operativo de búsqueda sin éxito en la localización de los sospechosos.
El atraco provocó una movilización inmediata tras el aviso al número de emergencias 911, con la participación de fuerzas estatales y preventivas de Tepezalá, Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo, miembros de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
La Fiscalía Regional Norte de la Unidad de Investigaciones Foráneas ya ha iniciado las indagaciones pertinentes para esclarecer los hechos y dar con los responsables del ataque.