José de Jesús López de Lara

Luego de un operativo llevado a cabo por policías estatales, lograron la captura en el exterior de un motel ubicado en la carretera a Calvillo, de un peligroso sujeto que minutos antes había consumado un asalto en una negociación ubicada en el Centro Distribuidor de Básicos “Viñedos San Marcos”, que se localiza en la carretera federal No., 45 Norte.
El sospechoso que fue identificado como Jonathan, de 26 años, originario de Aguascalientes, logró apoderarse de 35 mil pesos en efectivo, dinero que fue recuperado.
Fue el pasado sábado a las 13:14 horas, cuando en el número de emergencias 911 se recibió un reporte, donde se informaba que se había cometido un asalto en una bodega ubicada en el Centro Distribuidor de Básicos “Viñedos San Marcos”.
Hasta el lugar señalado se trasladaron policías estatales del Grupo Motorizado “Dragones” y policías preventivos de Jesús María.
Al hacer su arribo se entrevistaron con el joven José Antonio, de 25 años, quien dijo ser el encargado del negocio con razón social Venta de Tortillas de Harina “Santo Tomás”.
Agregó que minutos antes llegó un sujeto calvo, que vestía una sudadera color amarillo, quien lo amagó con un cuchillo y lo despojó de 35 mil pesos en efectivo, producto de las ventas realizadas.
Asimismo, señaló que el sospechoso escapó a bordo de una camioneta Renault Kwid, color blanco y placas de circulación de Aguascalientes.
De inmediato se implementó un operativo de búsqueda y momentos después se reportó que personal a cargo del monitoreo de las cámaras de vigilancia del C-5-SITEC, tenían ubicada la camioneta y le estaban dando seguimiento.
Momentos después se detectó que la camioneta ingresaba a un motel ubicado en el Blvd. Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la colonia La Soledad, por lo que de inmediato se trasladaron varias patrullas de la Policía Estatal.
Al hacer su arribo montaron un operativo y minutos después, cuando la camioneta iba saliendo del motel, los policías preventivos procedieron a interceptar al conductor, siendo de esta forma que se logró la captura de Jonathan.
Cabe destacar que en el interior de la unidad automotriz se encontró el cuchillo con el que consumó el asalto, así como el dinero robado, por lo que el detenido fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó bajo investigación de agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PDI.