Solitario sujeto, a punta de pistola, despojó de manera violenta al propietario de una tienda de abarrotes. El ladrón, no conforme con llevarse las ventas del día, lesionó al afectado, quien recibió un proyectil de arma de fuego.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:26 horas de ayer, cuando los cuerpos de emergencia se movilizaron hasta la Avenida de los Maestros, en la colonia España, luego de tener conocimiento de un asalto violento. De esa manera, elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron hasta la zona, donde, al llegar, observaron a una persona del sexo masculino, identificado como Hilario, de 74 años de edad, el cual, tras ser valorado, presentaba una herida de arma de fuego a la altura del abdomen con salida en el glúteo derecho, por lo que procedieron a trasladarlo, en código amarillo, a recibir atención médica al Hospital Hidalgo. Durante la intervención, que llevaban a cabo los paramédicos, el lesionado manifestó que al establecimiento arribó una persona de sexo masculino que vestía una camisa azul turquesa, un pantalón de mezclilla azul y una cachucha negra, exigiendo el dinero y, al resistirse al robo, le disparó, aparentemente, con un arma de fuego tipo revólver, llevándose el dinero de la caja registradora, sin especificar la cantidad, además de mercancía varia, para posteriormente escapar a bordo de un vehículo marca Jetta, en dirección hacia Avenida Aguascalientes.
Finalmente, al lugar de los hechos, arribó personal de la Policía Ministerial del Grupo Antirrobos y de la Dirección de Investigación Pericial, quienes realizaron el levantamiento de indicios en el lugar, continuando el operativo para la probable detención del presunto o los presuntos responsables partícipes de este robo.