Unos sujetos robaron con violencia una camioneta a una mujer quien al intentar evitarlo resultó lesionada en un hombro por proyectil de arma de fuego. Horas más tarde, el automotor fue localizado abandonado en el municipio de Villa Hidalgo, Jalisco.
Los sangrientos hechos se registraron ayer a las 08:10 horas, a las afueras de un domicilio ubicado en la calle Fray Servando Teresa de Mier y esquina con la calle Manuel Payno.
La afectada se disponía a retirarse en una camioneta Mazda en color rojo, cuando fue interceptada por una persona del sexo masculino que la encañonó con un arma de fuego corta calibre 22.
Al intentar arrebatarle las llaves de la camioneta, la mujer trató de resistirse, pero en ese momento el delincuente accionó el arma de fuego y logró lesionarla en un hombro.
Posteriormente, el peligroso sujeto abordó la unidad de motor y se dio a la fuga, siendo seguido por otro sujeto que viajaba en un vehículo Nissan en color gris. Un vecino que estaba barriendo frente a su domicilio, al percatarse de lo ocurrido acudió a auxiliar a la mujer y llamó a los servicios de emergencias.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, quienes a pesar de que respondieron rápidamente al llamado de auxilio, no lograron dar con el paradero de los presuntos responsables.
Momentos después también se presentaron elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como paramédicos que le brindaron los primeros auxilios a la lesionada. En el sitio se encontró un casquillo percutido para arma de fuego calibre 22, mismo que fue asegurado.
Horas más tarde, se reportó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que elementos de la Policía Municipal de Villa Hidalgo, en el estado de Jalisco, habían encontrado abandonada la camioneta Mazda, por lo que se procedió a su aseguramiento.