Por el delito de lesiones dolosas calificadas con ventaja y alevosía, un adolescente fue detenido por agentes del Grupo Especializado en Adolescentes de la Policía de Investigación, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra.
Se trata de un joven identificado con las iniciales A. J. C., de 17 años, quien ya se encuentra recluido en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA).
En la audiencia inicial llevada a cabo, el juez de Control, Juicio Oral y Ejecución Especializada en el Sistema de Justicia para Adolescentes le dictó vinculación a proceso y le impuso el internamiento preventivo como medida cautelar, además de dar un plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo a la carpeta de investigación integrada por el agente del Ministerio Público de la Unidad del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, los hechos en los que se le involucra se registraron el pasado día 20 de agosto del año 2020. En esa fecha, siendo las 02:30 de la madrugada, el ahora imputado lesionó a un joven de 21 años con una daga que le enterró en la pierna derecha durante un intento de robo registrado en el poblado de Norias de Paso Hondo.
La víctima fue trasladada al Hospital Hidalgo, donde fue intervenido quirúrgicamente y permaneció ahí durante varios días debido a la gravedad de la lesión, pues afectó una de sus arterias.