Foto: Alejandro Hernández

Asciende a seis el número de homicidios registrados en lo que va de este viernes en el estado, presuntamente relacionados con la distribución y venta de drogas. Cinco de las víctimas han sido plenamente identificadas.
El último caso quedó al descubierto en un predio conocido como rancho «Don Susano», ubicado a espaldas del fraccionamiento Vistas del Sur a la altura de la calle Mario Moreno y cruce con Andrés Soler.
Desde cerca de las 11:00 horas, se reportó la presencia de una persona sin vida dentro del predio por lo que al sitio acudieron policías municipales y paramédicos que confirmaron la ausencia de signos vitales del cuerpo de un hombre que hasta el momento no ha podido ser identificado, que presenta huellas de violencia y presuntamente fue sembrado en el sitio, versión que aún no es confirmada oficialmente.
Aproximadamente a las 02:30 horas se reportó el asesinato de tres mujeres y un hombre en un primer caso, en un departamento conocido como «picadero», en la privada La Ribera, edificio 408 interior 5, dentro del fraccionamiento La Ribera, en San Francisco de los Romo.
Las cuatro víctimas ya fueron identificadas por la FGE; se trata de Brenda Fabiola Esparza, de 42 años, quien murió a causa de heridas de bala penetrantes de tórax y abdomen; Jesús Israel Montoya de 27 años de edad, que sufrió un disparo en el cuello que laceró la arteria carótida; Leslie Mireya Soto y Kery Yaretzy Cárdenas, ambas de 18 años de edad, la primera con heridas de bala en cráneo y tórax, y Kery en tórax y abdomen.
Se sabe que los gatilleros llegaron a la zona y detectaron en la calle a una de las víctimas, a quien persiguieron hasta el departamento a la vez que le disparaban y luego ingresaron al inmueble para ejecutar a las otras dos mujeres y a Arturo.
Vecinos reportaron en el 911 que escucharon gritos y balazos en el sitio, por lo que acudieron policías municipales, estatales y paramédicos a la zona donde hallaron los cuatro cadáveres.
Más tarde, alrededor de las 03:00 horas, Francisco Javier Chávez Vergara de 49 años de edad, fue asesinado en la vivienda de la calle Ixtlahuacan 558 en La Ribera, a donde llegaron dos sujetos en un coche negro, ingresaron al domicilio y abrieron fuego contra el ahora fallecido que presentaba heridas de bala en cráneo y rostro.
Al sitio llegaron policías municipales, estatales, elementos de la Guardia Nacional y efectivos del Ejército Mexicano que resguardaron la escena.
Los cadáveres fueron llevados al Semefo para practicarles la necropsia de ley, mientras que la Fiscalía General del estado efectúa las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables de estos atroces casos de violencia que han ido en aumento en Aguascalientes, de acuerdo con datos oficiales.