En el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, no cesa la violencia y fue ejecutado a balazos un hombre en el interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Esmeralda. La víctima es hermano de un peligroso sicario que fue asesinado a balazos hace 5 meses y quien en diciembre del 2018 fue detenido por policías estatales en Aguascalientes, tras haber participado en una fallida ejecución en el municipio de Jesús María.
La Policía Investigadora de Jalisco de la Zona Altos Norte, investiga la ejecución de un sujeto de nombre Felipe de Jesús, alias “El Feli”, de 30 años, ocurrida en su domicilio ubicado en el fraccionamiento antes mencionado. La víctima era hermano de otro sujeto de nombre José Uriel, de 25 años, quien de igual forma fue ejecutado en el mes de febrero del 2019 en una finca del fraccionamiento Paseos de la Montaña, también en Lagos de Moreno.
ANTECEDENTE. Se estableció que José Uriel junto con otras cinco personas más, fueron detenidos en diciembre del 2018 por policías estatales de Aguascalientes tras participar en un fallido intento de ejecución. En esa fecha, dos hombres que viajaban en motocicleta atacaron a balazos a un joven de 22 años, en la colonia El Torito, en el municipio de Jesús María.
La víctima resultó lesionada, mientras que los agresores escaparon. Sin embargo, tras un operativo implementado por policías estatales, se logró la captura de cinco sicarios identificados como José Uriel, José Pedro, Christian Esteban, Joel Heriberto y Paola, todos ellos originarios del municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.
Fueron interceptados en la colonia El Mezquite cuando intentaban escapar en una camioneta Lincoln, color negro y placas de circulación de Jalisco. Les aseguraron 26 envoltorios de metanfetamina, 66 cartuchos útiles calibre .22, una pistola calibre .38 Especial abastecida con 7 cartuchos útiles y una pistola calibre .22 abastecida con 10 cartuchos útiles.