Un negocio ubicado en el Centro Comercial “Romo” fue víctima de la delincuencia organizada, debido a que sujetos desconocidos dispararon hacia la fachada y causaron destrozos en los vidrios de la puerta y unos ventanales.
Se desconoce el motivo del atentado, lo cual ya es investigado por agentes de la Policía de Investigación de la FGE. El propietario del negocio señaló que cerró el pasado jueves a las 18:00 horas y todo se encontraba normal, por lo que desconoce el motivo de la agresión, ya que no había recibido amenazas previas.
Fue aproximadamente a las 03:30 de la madrugada del viernes, cuando el velador de un negocio cercano ubicado en la calle Celso Bernal, en la colonia Morelos, reportó al servicio de emergencias que se estaban escuchando balazos en avenida Convención Norte y casi cruce con Blvd. a Zacatecas, a la altura del Centro Comercial “Romo”.
El reporte fue atendido por policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, quienes al arribar al lugar no detectaron nada sospechoso, por lo que presumieron que se trataba de una falsa alarma.
Sin embargo, cerca de las 10:10 de la mañana, cuando llegaron a laborar los empleados, se percataron que la puerta de vidrio presentaba impactos de bala, además de que en el área del estacionamiento había alrededor de 13 casquillos percutidos y un cartucho sin percutir de calibres 40 y 9 mm.
Por tal motivo hicieron nuevamente el reporte al C-4 Municipal, arribando al lugar de los hechos policías preventivos del Grupo Motorizado “Centauro” quienes acordonaron la zona.
Cabe destacar que el negocio baleado con razón social “Impermeables Garol”, se ubica por la entrada al estacionamiento del Centro Comercial “Romo”, en el local No. 25, cerca de donde estaban las oficinas de la Subdelegación “Norte” del IMSS Aguascalientes.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, se presentaron más tarde los agentes de la Fiscalía General del Estado y personal de la Dirección de Investigación Pericial. Aparentemente, los agresores escaparon en una camioneta Grand Cherokee, color arena y una camioneta Ford Explorer, color negro.