Aguascalientes será sede del primer Foro Internacional Virtual Violencia de Género, cuando se agrede a sus víctimas a través de sus animales. El evento único en su tipo, tiene como objetivo detectar comportamientos violentos en el núcleo familiar con efecto al bienestar animal. La regidora Juanis Martínez detalló que será de manera virtual como los interesados podrán participar durante esos días.
El Foro Internacional que se celebrará a partir de este 16 y hasta el 18 de agosto, contará con las ponencias de expertos veterinarios, de Rumanía y de los Estados Unidos, así como activistas en el estado sobre la violencia de género y del Humane Society International, organización encargada de velar por el bienestar animal. Juanis Martínez explicó que lamentablemente en muchos de los hogares con problemas de violencia intrafamiliar, los agresores llegan a arremeter contra los animales, incluso dichos comportamientos pueden llegar a ser replicados por menores de edad, quienes en caso de no recibir atención profesional pudieran enfrentar conductas antisociales en su vida adulta.
Agregó que lamentablemente Aguascalientes no cuenta con un refugio para animales maltratados desde el hogar, lo que implica que en muchas ocasiones mujeres en compañía de sus hijos, se limiten a salir de su hogar a pesar de estar enfrentando problemas de violencia, o en su defecto regresar para velar por el bienestar de sus mascotas, sin importar arriesgar su integridad por acciones agresivas en su contra.
Las personas interesadas en participar en el Foro, podrán registrarse en el siguiente sitio https:hsi.zoom.us/webinar/register/WN-6DQpG4tDSKus7NZwRCAZJQ. El lunes y miércoles las conferencias tendrán inicio a las 18:00 horas, mientras que el martes el Foro comenzará a las 09:00 horas.
“Es un foro muy importante, es la primera vez en toda la República que se trata este tema, Aguascalientes será el primero en tocarlo y ojalá puedan asistir de manera virtual una gran cantidad de personas”, resaltó.