Un juez de Control y Juicio Oral Penal dictó auto de vinculación a proceso al individuo que le quitó la vida a su hijastro tras agredirlo físicamente cuando ambos se encontraban en un domicilio ubicado en el municipio de Jesús María.
Se trata de quien responde al nombre de Francisco Javier, de 29 años de edad, quien actualmente se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones.
La Fiscalía General del Estado, a través del agente del Ministerio Público, aportó los elementos de prueba suficientes que acreditan la presunta responsabilidad de Francisco Javier en el delito de homicidio doloso calificado con ventaja y traición, cometido en agravio de su hijastro, un menor de apenas 7 años de edad.
Todo se originó el día 12 de abril, cuando Francisco Javier le comunicó a su pareja y madre del menor, de nombre María Leticia, de 27 años de edad, que su hijastro se había salido del domicilio ubicado en la calle Abasolo, en la cabecera municipal de Jesús María, sin que él se diera cuenta de ello y ya no había regresado.
Por tal motivo, decidieron buscarlo, pero, al no localizarlo, acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Jesús María para reportar su desaparición y, al día siguiente, se presentó la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado.
Cuando los investigadores se entrevistaron con Francisco Javier, detectaron que dicho individuo caía en contradicciones, hasta que finalmente terminó por confesar que, al estar a solas con su hijastro, éste se resistió a meterse a bañar, lo que provocó que perdiera los estribos y comenzara a golpearlo hasta quitarle la vida.
Al percatarse de lo que había ocasionado y ante el temor de que la madre del menor se enterara de lo ocurrido, decidió llevar el cuerpo hasta un terreno en despoblado que se ubica en las inmediaciones de la comunidad de El Chichimeco, en el municipio de Jesús María, lugar donde le prendió fuego para evitar que fuera reconocido.
Con esta información, el mismo Francisco Javier llevó a los elementos de la Fiscalía General del Estado hasta ese sitio, donde localizaron al menor calcinado.

¡Participa con tu opinión!