Elementos de la Policía Municipal lograron la detención de cinco personas, entre ellas una mujer, quienes viajaban a bordo de un vehículo que contaba con reporte de robo vigente. Los hechos se registraron en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Lo anterior sucedió cuando el afectado repentinamente vio circular su auto, el cual había sido robado recientemente, tratándose de un Mercury modelo 2006 en color blanco y con placas de circulación PKN7756 de Georgia, EUA, por lo que de esa manera solicitó la intervención de los oficiales. Fueron elementos del Destacamento Terán Norte, quienes al circular sobre la avenida Siglo XXI se percataron que un ciudadano les hacía señas, por lo que frenaron su marcha para ver qué acontecía. Al tener conocimiento sobre los hechos, los policías realizaron labores de patrullaje por la zona, logrando minutos después localizar la unidad, observando que los ahora detenidos estaban a punto de abordar el vehículo. Fue así que al aproximarse y consultar los datos en el Sistema Plataforma México, se pudo confirmar que efectivamente dicho auto contaba con reporte de robo.
Por lo anterior, quienes se identificaron como Juan Pablo, Bryan, Abuid, así como Javier y Joselin, de 41, 18, 34, 55 y 25 años de edad, respectivamente, fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público del fuero común, quien determinaría su situación legal conforme al debido proceso.