Elementos de la Policía Estatal lograron la detención de un individuo originario del Estado de Durango, quien fue sorprendido en posesión de un arma de fuego calibre .25, abastecida con 9 cartuchos útiles. Se trata de Ernesto, de 42 años de edad, mismo que se encuentra en las instalaciones de la Procuraduría General de la República, Delegación Aguascalientes.
Lo anterior sucedió cuando los uniformados realizaban sus labores de vigilancia sobre la carretera estatal 27, -en el municipio de Pabellón de Arteaga- en donde fueron interceptados por el conductor de una camioneta tipo estaquitas, quien refirió que instantes antes, al desplazarse sobre dicha arteria a la altura del kilómetro 0+500, un sujeto le hizo señas, por lo que detuvo su marcha para enterarse que acontecía, sin embargo, en determinado momento alcanzó a ver que Ernesto llevaba un arma fajada en la cintura, por lo que aceleró alejándose del peatón, a quien describió moreno con una gorra y sudadera azul marino.
Con esas características, los oficiales iniciaron la búsqueda del acusado, al que lograron detectar sobre la misma carretera. El individuo, al ver la presencia de los policías, mostró una conducta evasiva, sin embargo le dieron alcance, indicándole que le efectuarían una inspección corporal.
Fue en ese momento que los efectivos le detectaron fajada a la cintura un arma de fuego, por lo que finalmente fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero federal, quien determinará su situación jurídica.