
Siguen cayendo en el perímetro de la Feria Internacional de San Marcos 2023 integrantes de bandas delictivas dedicadas al robo de teléfonos celulares.
Durante la madrugada del domingo fueron detenidas seis personas originarias del Estado de México, a quienes les aseguraron 28 aparatos telefónicos que habían robado, por lo que todos los sospechosos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público y sujetos a investigación por parte de agentes del Grupo Anti-Robos de la PDI.
Se trata de tres hombres y tres mujeres identificados como Daniela Selene, de 31 años; Magdalena, de 44 años; Vanessa Lizbeth, de 24 años; José Salvador, de 39 años; Arturo, de 24 años y un adolescente de 16 años, todos ellos originarios del Estado de México.
Cabe destacar que luego de reportarse los robos de teléfonos celulares en el perímetro ferial, la Policía Estatal inició una investigación y fue a través de las cámaras de vigilancia del C5 que se logró identificar a los seis integrantes de esta banda delictiva.
Los primeros robos cometidos por los sospechosos se registraron el viernes y fue el sábado por la noche cuando nuevamente fueron detectados en el área ferial, por lo que se implementó un operativo para su búsqueda y localización.
Fue el domingo a las 01:00 de la madrugada cuando uno de los delincuentes fue detectado por las cámaras de vigilancia cuando se apoderaba de un teléfono celular de la víctima y luego se alejaba apresuradamente.
Por tal motivo, se le dio seguimiento al sospechoso y fue observado cuando se reunía con un grupo de personas, por lo que de inmediato intervinieron los policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales, quienes frente al establecimiento comercial “Pandora” arrestaron a tres hombres y a tres mujeres, quienes al ser sometidos a una revisión corporal les encontraron en su poder 28 teléfonos celulares robados.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado exhorta a las personas que hayan sido víctimas de robo de sus teléfonos celulares, acudan a la Fiscalía General del Estado, a fin de presentar la denuncia penal correspondiente e identifiquen si su aparato telefónico se encuentra entre los recuperados.