Este domingo 7 de julio, en punto de las 5:00 de la tarde, se realizará la tradicional carrera pedestre de Viñedos Rivier, uno de los eventos atléticos con más historia en Aguascalientes, con 63 ediciones.
Esta carrera se lleva a cabo anualmente en honor a la fiesta de la Virgen del Refugio, la celebración más importante de la comunidad de Viñedos Rivier en el municipio de San Francisco de los Romo. Originalmente, esta carrera comenzó como un evento local, pero en los últimos años ha crecido considerablemente, atrayendo la participación de atletas de otros estados.
La edición 63 se celebrará esta tarde a partir de las 5:00 pm, iniciando la ruta en la calle Rebeca Rodríguez Recio, esquina con San Marcos. Los competidores de la categoría libre varonil recorrerán 12.8 kilómetros, mientras que las demás categorías tendrán un recorrido de 6.6 km.
Las inscripciones se realizarán una hora antes del inicio de la carrera y tendrán un costo de $150 pesos. Cabe señalar que esta carrera incluye tramos de calles, carretera y terracería, lo que la convierte en un reto atractivo para los atletas del estado.
Desde hace algunos años, comenzaron a entregar premios en efectivo a los más destacados de cada categoría, lo que incentivó la participación de atletas de alto rendimiento de otros estados. En la rama varonil, los premios van desde los $350 hasta los $2,000 pesos, mientras que, en la femenil, los premios oscilan entre $200 y $500 pesos.
Esta carrera iniciará un atractivo calendario atlético para el mes de julio, que continuará con la carrera de los Chicahuales el 14 de julio y una carrera con causa en Gómez Morín el día 21.