La Fiscalía General del Estado, informó que el presunto responsable del feminicidio cometido contra una joven de 19 años, registrado en días pasados en la comunidad de Santa María de Gallardo, fue vinculado a proceso en donde permanecerá como medida cautelar los próximos cuatro meses, hasta que termine la investigación complementaria.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, formuló imputación en contra del probable responsable, identificado como Rosendo Asael, de 18 años de edad. Durante la diligencia fueron presentados cada uno de los datos de prueba que componen la carpeta de investigación, los cuales destacan que aproximadamente entre las 07:00 y 10:00 horas, del día de los hechos, el hoy procesado se encontraba en el interior del domicilio de la hoy occisa. Posteriormente, comenzó una acción dinámica de agresión hacia la víctima, ocasionándole múltiples lesiones en su cuerpo, hasta privarla de la vida. Posteriormente, el acusado se tomó el tiempo para registrar la casa apoderándose de dinero en efectivo y diversas cosas para luego escapar. Cabe mencionar, que según los resultados de la necropsia a la que fue sometida la víctima, identificada como Joceline, perdió la vida a consecuencia de una herida producida por instrumento punzocortante penetrante de tórax y asfixia por estrangulación armada.
En consecuencia a la presentación de las pruebas en su contra, Roseno Asael, quedó a disposición del Juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial, quien en la continuación de audiencia inicial, dictó el auto de vinculación a proceso en su contra, por el hecho que la ley señala como delito de Feminicidio y Robo.

¡Participa con tu opinión!