Un presunto “pollero” que la semana pasada fue detenido por policías estatales en una “casa de seguridad” ubicada en el fraccionamiento Villas del Pilar, donde tenía ocultos a 26 centroamericanos indocumentados y a quienes pretendía trasladar a la frontera norte para cruzarlos ilegalmente a los Estados Unidos, fue vinculado a proceso por un Juez de Control y Juicio Oral Penal Federal.
Se trata de quien fue identificado como Germán C., originario del Estado de México, quien actualmente se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Con base en las pruebas que fueron aportadas por el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, un Juez de Control y Juicio Oral Penal del Centro de Justicia Federal lo vinculó a proceso por el delito de transporte de migrantes en la modalidad de albergue de extranjeros.
Además de ello, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de 90 días para el cierre de la investigación complementaria.
Germán C. fue detenido la semana pasada por policías estatales, en una “casa de seguridad” que se ubica en el fraccionamiento Villas del Pilar, tras atender una denuncia anónima realizada al número de emergencias 911.
En el interior de esa vivienda se encontraban 26 migrantes centroamericanos y a quienes se les iba a trasladar hasta la frontera con los Estados Unidos, a fin de cruzarlos de manera ilegal.
Cabe destacar que los 26 migrantes originarios de El Salvador, Honduras y Guatemala, entre ellos seis menores de edad, quedaron en custodia de los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), a fin de ser repatriados a sus lugares de origen.

¡Participa con tu opinión!