Por los delitos de feminicidio y aborto doloso, un juez de Control y Juicio Oral Penal dictó auto de vinculación a proceso en contra de la mujer y los dos hombres, que el pasado 22 de enero le quitaron la vida a una joven embarazada y cuyo cuerpo fue desmembrado y posteriormente tirado en diferentes puntos.
Se trata de quienes responden los nombres de Itzel Janeth, de 20 años de edad; Cristian Moisés, de 24 años de edad y Luis Daniel, de 18 años de edad.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, aportó los elementos de prueba suficientes para que el juez de Control y Juicio Oral Penal, les dictara el auto de vinculación a proceso al aparecer como presuntos responsables del feminicidio de la joven Stephanie, de 25 años de edad.
Además de ello, les impuso la prisión preventiva y concedió un plazo de cuatro meses para el cierre de las investigaciones, por lo que los tres detenidos deberán de permanecer recluidos en los centros de reinserción social de su respectivo género.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, los ahora detenidos le quitaron la vida a Stephanie, quien presentaba varias semanas de embarazo, por la presunta infidelidad de Cristian Moisés hacia su novia Itzel Janeth, con la ahora occisa.
Fue el pasado día 22 de enero cuando privaron de la vida a la joven en el interior de un domicilio ubicado en la colonia José López Portillo, para lo cual utilizaron armas blanca, con las cuales le cortaron la cabeza y las extremidades superiores e inferiores, mismas que posteriormente fueron a tirar en las inmediaciones del rio “San Pedro” y en una planta tratadora de agua.