Ya fueron vinculados a proceso dos sicarios que intentaron asesinar a un distribuidor de drogas en la colonia Del Trabajo y quienes fueron capturados tras una persecución policial por las calles del fraccionamiento J. Gómez Portugal. Identificados como Oscar Alejandro, alias “El Cone”, de 27 años, y Saúl Iván, de 22 años, ambos se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario Estatal de Aguascalientes.
Un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes los vinculó a proceso por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa, considerando las agravantes de premeditación y ventaja. Además, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se estableció un plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.
Según la carpeta de investigación iniciada por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la FGE, los imputados son acusados de haber intentado asesinar a balazos a Christian, alias “El Vegueta”, de 38 años. De acuerdo con la investigación de los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el pasado viernes 7 de mayo a las 10:40 de la mañana, mientras la víctima caminaba por la avenida Convención Oriente y la avenida Alameda, frente al edificio de la Secretaría de Finanzas, fue interceptada por los sicarios que viajaban en motocicleta.
Tras intentar ejecutarlo a balazos, Christian huyó y se refugió en un negocio llamado Copias Melody, ubicado en la avenida Convención Oriente. Sin embargo, Oscar Alejandro y Saúl Iván lo alcanzaron y continuaron atacándolo a tiros dentro del establecimiento, causándole graves lesiones.
Los agresores huyeron en su motocicleta pero fueron identificados por las cámaras de vigilancia del C5i y, tras un operativo y persecución en el fraccionamiento J. Gómez Portugal, fueron arrestados por policías estatales y agentes del Destacamento “Morelos”. Actualmente, Christian se encuentra hospitalizado y bajo vigilancia policiaca.