El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, aportó los elementos de prueba suficientes para que un juez de Control y Juicio Oral Penal dictara auto de vinculación a proceso en contra de un hombre y una mujer, acusados del delito de violación que fue cometido en agravio de una menor de edad.
Se trata de quienes responden a los nombres de Marco Adolfo y Marcela, a quienes se les impuso la prisión preventiva oficiosa.
De acuerdo a las investigaciones que se llevaron a cabo por estos hechos por parte de la Fiscalía General del Estado, el ilícito tuvo lugar el pasado día 16 de abril, cuando la menor de edad acudió con una de sus primas a un convivio que tuvo lugar en la comunidad de El Salitrillo, en el municipio de Rincón de Romos.
En ese lugar conoció personalmente a Marco Adolfo, con quien ya anteriormente había tenido contacto, pero únicamente a través de las redes sociales.
Es el caso que al terminar la fiesta, Marco Adolfo se percató que la jovencita estaba batallando para abordar un vehículo de alquiler y poder regresar a su domicilio, por lo que se ofreció a llevarla en su motocicleta hasta la cabecera municipal de Rincón de Romos, donde sería más sencillo encontrar transporte.
Sin embargo, le pidió que antes lo acompañara al domicilio de una amiga, quien resultó ser Marcela y al llegar ésta les comentó que tenía ganas de acudir a un bar, por lo que Marco Adolfo le pidió a la menor de edad que los acompañara y que posteriormente él mismo la llevaría hasta su domicilio.
Pero es el caso que cuando salieron del bar, Marco Adolfo y Marcela llevaron a la menor de edad hasta un domicilio en construcción que se ubica en la comunidad Estancia de Chora, lugar donde fue agredida sexualmente.
Cabe destacar que ante el estado de ebriedad en que se encontraban los presuntos responsables, se quedaron dormidos en ese mismo lugar, lo que fue aprovechado por la afectada para salir y pedir ayuda.

¡Participa con tu opinión!