La Fiscalía General del Estado obtuvo del juez de Control y Juicio Oral Penal el auto de vinculación a proceso en contra de ocho personas oriundas de la Ciudad de México y del Estado de México, señaladas responsables como probables del hecho delictivo de robo de celulares en la Feria de San Marcos.
El juez de Oralidad impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar, así como tres meses para el plazo de cierre de investigación complementaria.
Entre los imputados se encuentra José Carlos “N”, probable responsable señalado por el robo de 18 teléfonos celulares, los cuales hurtó en el interior del perímetro ferial.
También se estableció la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Valeria “N” y Yessica Jazmín “N”, señaladas como probables responsables de apoderarse de 93 celulares durante su estadía en la verbena abrileña.
Asimismo, están sujetos a proceso penal Priscila ““N”, Antonio “N”, Erika Guadalupe “N”, Daniela “N” y Christian Kalid “N”, a quienes les fueron asegurados un total de 41 celulares, los cuales se encuentran bajo resguardo de la Vicefiscalía de Investigación.
Los imputados fueron denunciados penalmente ante el agente del Ministerio Público en turno, por el hecho delictivo de robo. El acto judicial en su contra tuvo lugar en la sala de audiencias del Primer Partido Judicial, donde fueron presentados ante el Órgano Jurisdiccional que resolvió la prisión preventiva justificada.

Licenciado en Comunicación e Información especializado en Prácticas Informativas, con 10 años de experiencia en cobertura sobre administración pública, elecciones, educación, seguridad, justicia, economía, y empleo.