Una pareja de peruanos que se dedicaba a cometer fraudes en cajeros automáticos y sucursales bancarias fue vinculada a proceso por narcomenudeo, ya que, tras ser detenidos por policías estatales, les fueron encontrados varios envoltorios que contenían metanfetamina.
Se trata de quienes fueron identificados como Alejandro, de 28 años, y Carmen Rosa, de 58 años, ambos originarios de Perú.
Un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial, con sede en la ciudad de Aguascalientes, los vinculó a proceso por un delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.
De igual forma, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las pruebas que fueron aportadas en la carpeta de investigación, por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Narcomenudeo de la FGE, fue el pasado día 12 de septiembre, a las 11:00 de la mañana, cuando, mediante engaños, intentaron despojar de su tarjeta bancaria a una persona que pretendía retirar dinero del cajero automático de Banorte que se ubica en el Blvd. a Zacatecas y esquina con la calle Comercio, a la altura del Centro Comercial Agropecuario.
Sin embargo, la víctima decidió salir del cajero automático y reportó lo ocurrido a unos policías estatales que, en esos momentos, realizaban labores de vigilancia por la zona.
Mientras tanto, los sospechosos escaparon en un automóvil Nissan Versa, color gris y con placas de circulación del Estado de México, el cual fue detectado por las cámaras de vigilancia del C5 SITEC cuando se desplazaba por la avenida Convención Norte.
De inmediato, se implementó un operativo y los policías estatales lograron darle alcance en avenida Convención Poniente y esquina con la calle Primavera, en la colonia San Marcos.
Sin embargo, el conductor, al percatarse de la presencia policiaca, trató de darse a la fuga, pero, tras una breve persecución, el coche fue interceptado a la altura de la calle Navarrete.
De esta forma, se logró detener a los peruanos Alejandro y Carmen Rosa, quienes forman parte de una banda que se dedica al robo de tarjetas bancarias en varios estados del país.
Al momento de ser sometidos a una revisión, se les encontró en su poder ocho envoltorios que contenían metanfetamina, por lo que los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, acusados de narcomenudeo.