Ya fueron vinculados a proceso los dos individuos que fueron detenidos por elementos de la Policía Federal Ministerial, durante el cateo que llevaron a cabo en un departamento del Infonavit Morelos.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, aportó los elementos de prueba necesarios para que un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Aguascalientes los vinculara a proceso por el delito contra la salud en la modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio, en la variante de venta; así como por el delito de posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Se trata de Ricardo S. y Miguel G., quienes fueron detenidos durante un cateo llevado a cabo por agentes de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, con apoyo de personal de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal de Aguascalientes quienes brindaron seguridad perimetral.
Los agentes federales llevaron a cabo un cateo en un departamento del Infonavit Morelos, donde hicieron el aseguramiento de 214 gramos y 700 miligramos de marihuana; 97 gramos de metanfetamina; una pistola calibre .22 y 26 cartuchos útiles de diferentes calibres, además de dos básculas.
El juez de Control Federal les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerán recluidos en prisión durante el desarrollo de la investigación complementaria.