Un juez de Control y Juicio Oral Penal vinculó a proceso a un individuo que el pasado día intentó arrojar droga al interior del Cereso para Varones “Aguascalientes”, para lo cual utilizó una resortera.
Se trata de un individuo identificado como José Eduardo, alias “El Lalo”, a quien un juez de Control del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes lo vinculó a proceso por el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis en la posesión de narcóticos con fines de suministro.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Combate al Narcomenudeo de la FGE, aportó los elementos de prueba para que José Eduardo permanezca recluido en el Cereso Varonil, ya que además se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Fue el pasado jueves 19 de marzo cuando policías estatales capturaron a José Eduardo cuando con una resortera comenzó a arrojar varios envoltorios con droga que iban amarrados a unas piedras, hacia el interior del Cereso para Varones de la carretera a Calvillo.
Sin embargo, custodios que se encontraban en la torre de vigilancia se percataron de lo anterior, por lo que pidieron apoyo a los policías estatales quienes hicieron la captura del sospechoso y una mujer que le acompañaba.
Cabe destacar que a los detenidos les fueron asegurados envoltorios conteniendo 14.54 gramos de marihuana y 16.55 gramos de metanfetamina.