Los dos peligrosos asaltantes originarios del estado de Querétaro que fueron capturados por policías preventivos de Pabellón de Arteaga y policías estatales, tras despojar con violencia a una mujer de su camioneta, fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado.
Se trata de quienes fueron identificados como Manuel, de 21 años, y José Fernando, de 19 años, a quien un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial, les dictó auto de vinculación a proceso y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, además de otorgar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Robo de Vehículos de la FGE, el día 22 de julio, a las 14:17 horas aproximadamente, los dos imputados interceptaron a la víctima cuando llegaba a un establecimiento comercial con razón social Super Market Las Fuentes, que se ubica en la calle Juan de Tolosa y esquina con avenida Prolongación Josefa Ortiz de Domínguez, en el fraccionamiento Las Fuentes.
Fue Manuel quien amagó a la conductora con un arma larga y la obligó a bajar de su camioneta Nissan Frontier pick up, color rojo y con placas de circulación de Aguascalientes.
En ese momento llegó también José Fernando, quien subió a la camioneta por el asiento del copiloto y luego ambos sospechosos se dieron a la fuga. Sin embargo, más tarde, la camioneta fue detectada cuando circulaba por la carretera federal No. 45 Norte, por lo que policías estatales y policías preventivos de San Francisco de los Romo y de Pabellón de Arteaga iniciaron una persecución.
En la calle Felipe Carrillo Puerto y esquina con la avenida Revolución, en la colonia 5 de Mayo, en el municipio de Pabellón de Arteaga, los sospechosos fueron interceptados y detenidos, asegurándose un arma larga que resultó ser de juguete.
Además de la camioneta, les aseguraron un bolso con 19 mil pesos en efectivo y un monedero con otros 4 mil pesos y objetos personales, propiedad de la víctima.