Se celebró la audiencia inicial en una de las salas de Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes, durante la cual se dictó vinculación a proceso en contra de la profesora de primaria que abusó sexualmente de uno de sus alumnos.
Derivado de las investigaciones realizadas por la Agencia del Ministerio Público Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, un juez de Control y Juicio Oral Penal dictó auto de vinculación a proceso en contra de Isabel del Rocío, de 31 años, por el delito de violación y corrupción de menores, cometido en agravio de un niño de 12 años.
Cabe destacar que la sospechosa fue detenida el pasado fin de semana por agentes de la Fiscalía General del Estado en su domicilio ubicado en el fraccionamiento La Pedrera, en el municipio de Rincón de Romos, en cumplimiento a una orden de aprehensión que fue girada en su contra.
De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo, se estableció que Isabel del Rocío trabajaba como maestra en una escuela primaria ubicada en la ciudad de Aguascalientes, donde la víctima era su alumno.
La profesora se ganó la confianza de la mamá del niño, al grado de que frecuentemente acudía a su domicilio con el pretexto de ayudarle en las tareas escolares. Sin embargo, aprovechaba que se quedaba sola con el escolar para realizar conductas sexuales que afectaron profundamente al menor.
Fue hasta que la mamá detectó un comportamiento extraño en su hijo que, al platicar con él, se enteró de lo que había ocurrido.
Además de la vinculación a proceso, a la docente se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se le concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que la docente deberá permanecer recluida en el Cereso Femenil Aguascalientes.