Por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, fue vinculada a proceso una mujer apodada “La Lupis”, quien en días pasados fue detenida por policías estatales en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez, tras ser sorprendida en posesión de 45 envoltorios con metanfetamina.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo de la Vice Fiscalía de Investigación, acreditó las pruebas aportadas durante la audiencia inicial, lo que permitió que un Juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial, dictara vinculación a proceso en contra de Guadalupe, alias “La Lupis”, de 30 años, por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión de narcóticos con fines de comercio en su variante de venta.
La captura de esta mujer la realizaron policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), el pasado 28 de junio a las 00:57 horas, en la avenida Del Rey y esquina con la calle Apertura Española, en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez, tras ser detectada en posesión de 45 envoltorios con metanfetamina.
Se estableció que la sospechosa es señalada como una de las principales distribuidoras de droga que opera en los fraccionamientos Lomas del Ajedrez, Lomas del Mirador y Mujeres Ilustres. Cabe destacar que el Juez de Control y Juicio Oral Penal le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de 15 días para el cierre de la investigación complementaria.