Fue vinculado a proceso un sujeto identificado como Marcos, alías “El Bebé”, de 27 años de edad, acusado de haber cometido un presunto homicidio. El Juez de Control y Juicio Oral Penal, autorizó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.
La tragedia, se registró el pasado 16 de diciembre del presente año, alrededor de las 03:30 horas, cuando la víctima, que respondía al nombre de Luis Alberto, de 39 años de edad y vecino del Ejido Las Cumbres; se encontraba internado en un Centro de Rehabilitación contra las Adicciones, ubicado en el municipio de San Francisco de los Romo, donde convivía con varias personas, entre ellos “El Bebé”. Sin embargo, derivado de un altercado que momentos antes se había suscitado entre él y la víctima, mediante una acción de agresión con agentes contundentes, golpeó al pasivo en varias partes del cuerpo, principalmente en la cabeza; el atentado continúo hasta que el hoy occiso, perdió el conocimiento a consecuencia de las lesiones que le causó el imputado. Aún con vida, el lesionado fue trasladado a recibir atención médica especializada a bordo de una camioneta particular al Centenario Hospital Miguel Hidalgo, donde lamentablemente no pudo recuperarse de los golpes, perdiendo la vida al día siguiente a consecuencia del traumatismo craneoencefálico que presentaba.
Finalmente, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, presentó ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal, los datos de prueba requeridos y con los cuales obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Marcos alias “El Bebé”. Otorgando tres meses como plazo para el cierre de investigación.

¡Participa con tu opinión!