Un violento sujeto que intentó en su momento prender fuego en contra de su pareja sentimental a quien incluso golpeaba salvajemente con un bat de beisbol, fue finalmente vinculado a proceso acusado de violencia familiar y tentativa de feminicidio. Se trata de Braulio, quien permanecerá en prisión preventiva oficiosa, hasta el cierre de la investigación.
De acuerdo a la autoridad, desde que el imputado se unió con la víctima, con quien procrearon tres hijos, sin embargo, desde un principio eran constantes las agresiones cada vez más violentas, golpeándola en repetidas ocasiones con un bat. En el 2018, Braulio amenazaba a la víctima con cuchillas y talaches, mientras le manifestaba que la iba a matar; fue en el mes de julio de 2019, cuando el imputado roció con gasolina a la pasiva, tratando de prender un encendedor, pero una hermana de la víctima impidió que llevara a cabo su objetivo toda vez que le quitó el objeto en cuestión.
Con los datos de prueba recabados durante la integración de la carpeta de investigación y gracias a la denuncia por parte de la víctima, la agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Integral a la Mujer, solicitó la audiencia inicial al Juez de Control y Juicio Oral Penal misma que fue concedida. De esa manera, la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Braulio por los hechos delictivos, fijándole como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y dos meses como plazo para el cierre de la investigación.