La Fiscalía General del Estado logró esclarecer otra de las ejecuciones en las que participaron integrantes de una célula del CJNG que durante varios meses estuvo operando en Aguascalientes.
En base a trabajos de investigación pericial y medicina forense, se logró establecer que uno de los detenidos durante la balacera registrada el pasado mes de septiembre en el fraccionamiento Vista Alegre, está involucrado en la ejecución de un integrante de la banda de “Los Monkikis”.
Se trata de Josué, alias “El Che”, de 28 años y originario del estado de Jalisco, quien se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes” por un proceso federal por delincuencia organizada, delitos contra la salud y acopio de armas de fuego.
Lo relacionan con la ejecución de Juan Manuel, de 27 años, integrante de la pandilla “Los Monkikis”. Los sangrientos hechos se registraron el día 5 de septiembre, en la colonia Macías Arellano.
Las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PME permitieron establecer que cuatro sicarios que viajaban a bordo de un automóvil Chevrolet Malibu, color guinda, arribaron a la calle “C” donde estaba Juan Manuel y un adolescente de 14 años.
En ese momento Josué los atacó a balazos con una pistola tipo escuadra calibre 9 mm. Tras la cobarde agresión los sospechosos escaparon hacia avenida Solidaridad. Juan Manuel fue trasladado al Hospital Hidalgo, donde falleció más tarde de un impacto de bala en la cabeza.
Tras el operativo llevado a cabo por agentes del Grupo Antinarcóticos de la PME en una finca ubicada en el fraccionamiento Vista Alegre, que derivó en un enfrentamiento a balazos, se logró la captura de seis integrantes del CJNG, entre ellos Josué, alias “El Che”, quien ya fue vinculado a proceso por un juez de Control y Juicio Oral Penal por el delito de homicidio doloso calificado, con premeditación y ventaja. Además, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.