Vinculan por asesinato a Kristian y su hermano

Ya fueron vinculados a proceso por los delitos de feminicidio y robo calificado, los dos hermanos que participaron en el asesinato de una mujer, ocurrido el pasado lunes 1ºde marzo, durante un atraco a una residencia ubicada en el fraccionamiento Ruscello, en el municipio de Jesús María.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos de la FGE, aportó los elementos de prueba suficientes para que el titular del Juzgado de Control y Juicio Oral Penal del Quinto Partido Judicial con sede en el municipio de Jesús María, vinculara a proceso a los hermanos Kristian, de 25 años y Diego, de 21 años, por los delitos de feminicidio y robo calificado.

Además, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que deberán de permanecer recluidos en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.

El pasado lunes 1º de marzo por la noche, fue descubierto el cadáver de una mujer identificada como María de la Luz, de 64 años, en el interior de su domicilio ubicado en un coto del fraccionamiento Ruscello, que se ubica en el municipio de Jesús María. La mujer fue herida en el cuello con un cuchillo, lo que a la postre le provocó la muerte. Asimismo, se estableció que el móvil fue el robo.

Durante las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PDI, se descubrió que uno de los participantes en el crimen fue Kristian, quien llevaba una relación de amistad con la víctima, ya que él trabajaba en un casino donde la mujer acudía frecuentemente a apostar.

Los dos hermanos fueron detenidos en un operativo llevado a cabo en el municipio de Jesús María, donde tienen su domicilio.