Un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en la ciudad de Aguascalientes, vinculó a proceso a un peligroso delincuente que el pasado 20 de marzo del año 2019 perpetró un robo con violencia en un domicilio del fraccionamiento Bulevares, donde sometió a una ancianita y la dejó amarrada de pies y manos, para después apoderarse de diversos objetos y dinero en efectivo.
El sospechoso de este atraco es un individuo identificado como Ubaldo José, quien tras permanecer prófugo durante casi un año, finalmente fue localizado y detenido por agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la Policía Ministerial del Estado, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra.
Los hechos en los que se le involucra a Ubaldo José se registraron el día 20 de marzo del 2019, entre las 06:30 y 6:45 de la mañana, cuando se brincó a un domicilio ubicado en la calle Lauro Aguirre, en el fraccionamiento Bulevares.
En ese lugar se encontraba sola una mujer de la tercera edad identificada como Ma. Teresa, a quien el delincuente la llevó hasta el baño donde la tiró al suelo boca-abajo y luego la amarró de los pies y manos.
Tras amenazarla con matarla, el hampón se apoderó de dinero en efectivo, unos teléfonos celulares y diversos artículos de belleza.
Mediante trabajos de investigación por parte de agentes del Grupo Anti-Robos de la PME adscritos a la Unidad de Investigación Especializada en Robos a Casa-Habitación y Comercio, así como del trabajo realizado por peritos criminalistas de la Dirección de Investigación Pericial, se logró identificar al autor de dicho atraco.
Aunque permaneció prófugo varios meses, finalmente Ubaldo José fue ubicado y detenido. Cabe destacar que el Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.