Vinculan a tres

Por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, un juez de Control y Juicio Oral Penal Federal dictó auto de vinculación a proceso en contra de tres individuos que actualmente se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Varones.
La detención de estas personas fue realizada por elementos de la Policía Municipal de Tepezalá y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, luego del homicidio de un joven elotero de nombre Agapito, de 25 años de edad, ocurrido el pasado día 14 de julio, en calles de la comunidad de San Antonio, municipio de Tepezalá.
Cabe destacar que hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado no ha confirmado si los tres detenidos participaron en ese hecho delictivo.
Por lo pronto, el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República, aportó los elementos de prueba suficientes para que se dictara auto de vinculación a proceso por el delito antes señalado y previsto en la Ley Federal de Armas de Fuego, en contra de quienes dijeron llamarse Maximiliano, Eduardo y Salvador.
Estos tres individuos fueron detenidos en el municipio de Tepezalá, cuando viajaban a bordo de un vehículo y al momento en que les realizaron una revisión corporal, les encontraron en su poder tres armas de fuego.